Como no podía ser de otra manera. y puesto que soy una vendida al sistema, lo reconozco, cada vez que estrenan una película basada en alguna saga juvenil, corro a adquirirla lo antes posible, no me vaya a haber perdido el novelón del siglo.
No voy a decir mis fuentes pero encontré un filón para mi tablet de modo que me estoy poniendo al día en sagas atrasadas y otras más novedosas...
Ayer terminé el tercero de los libros de Divergente, de Veronica Roth, sorprendida, aunque toda la trama me resultó más o menos previsible, por como remata el temita, pero en general he de reconecer que me ha tenido en vilo durante gran parte de la trama.
Como libros para adolescentes del siglo XXI, tienen su dosis tremenda de acción, violencia, amor, amistad y política. En un principio sí vi ciertos paralelismos con la otra saga en cartelera, (ya lo de las portadas de los libros me pareció demasiado similar, quizá para captar a los mismo lectores, con más de lo mismo sin conocer nada sobre el significado de cada símbolo) Los juegos del hambre, de Suzanne Collins y su sinsajo, en cuanto a la juventud de los protagonistas, la más que prota una chica, sus decisiones de vida o muerte, el destino de las comunidades, ciudades o pueblos, pero cada una tiene lo suyo, y no dejan de ser interesantes por la visión común de políticos corrompidos por el poder, a la vista está lo que están conociendo de primera mano estos jóvenes escritores en la vida real.
Vamos, que ya hasta he aprendido el término ficción distópica en contraposición a esos mundos con sociedades utópicas y bucólicas recreados en otros libros mientras que en estos se ve desde un momento que la cosa no puede terminar bien...
En cuanto a los protagonistas elegidos en las películas, al igual que me
sucedió con Jennifer Lawrence en su día, que no me gustó nada, lo mismo
opino de Shailene Woodley, no me encaja ni con cola en la imagen que me
hago de Tris, pero es lo que hay y uno acaba acostumbrándose, después
de media hora de película se te olvida y te vas adaptando a verlas, los
chicos sí se amoldan más al tipo imaginado, pero claro, todo va en
cuestión de gustos.
Eso sí, ojo a la nueva moda de tatuajes, a ver con qué facción nos sorprenden los adolescentes en casa:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario