lunes, 20 de agosto de 2007

Teterías en Madrid

En mi familia somos muy aficionados al , a la buena conversación y los sitios interesantes, de modo que buscando, buscando, he encontrado algunas direcciones y consejos interesantes y que deberé visitar para ir dando mi opinión al respecto:
MACALUCA c/ Juan Álvarez Mendizábal, 4 Metro Plaza de España Este pequeño local con poca decoración te sorprenderá. A simple vista casi ni repararías en él, pero el día en que lo hagas,...:) Si te gustan los tés exóticos, aquí encontrarás una enorme selección, incluyendo recetas personales y nunca vistas antes!. Que te gusta el café, no hay problema. Los batidos son caseros, y puedes hasta comer aquí. Y si lo que eres es goloso, has venido al lugar indicado; sus tartas caseras te seducirán. Desde el tiramisú, a la tarta de queso, pasando por la tarta de manzana, chocolate, y de zanahoria!
ACUARELA c/ Gravina 10 Metro Chueca Te encantará este lugar. Aquí tienen todo tipo de cafés y tés, pero el encanto está sobre todo en su decoración. Pequeñas butacas, cuadros, espejos, estatuas, hacen de este café un lugar acogedor. Todo esto, junto con una música suave te harán pasar una agradable tarde.
MAMA INÉS c/ Hortaleza 22 Metro Gran vía. Lugar muy acogedor para tomarte un té o una copita de lo que quieras. Recomiendo los desayunos, que son caseros caseros! Y si pasas por aquí en verano, encontrarás cosas tan exóticas como granizado de sandía!
SUBIENDO AL SUR c/ Ponciano 5 Metro Noviciado. Curioso local en el que no sólo podrás deleitarte con un té de mango, sino que además podrás disfrutar de una comida entera. Este café-bar, restaurante intercultural ofrece platos de todo el mundo. Pero puedes venir a tomarte sólo el café y el postre, y esto lo recomendamos. Si te gusta el dulce de tres leches, ya sabes dónde acudir! Ah, y si lo que quieres es comprar productos, música, tés...de todas partes del mundo, también dispone de una pequeña tienda en su interior.
CAFÉ ESTAR c/ Vicente Ferrer 20 , en Malasaña. Este simpático café lleva más de 20 años abierto. Esto dice mucho:) Aquí todo se hace con mucho mimo. Puedes tomar desde batidos recién hechos, hasta copas de helado, y por supuesto té y café...La verdad es que la variedad es muy grande, y todo, te lo hacen al momento. Pero lo más divertido es quizás el hecho de que mientras te tomas algo, puedes divertirte jugando a uno de tantos juegos que el Café Estar tiene para tí. Perfecto para pasar un rato entretenido!
MANUELA c/ Vicente Ferrer 29. Casi en frente del Café Estar está este otro local. Impresiona por su decoración, es un local de los clásicos.
1001 NOCHES c/ Martín de los Heros 28 metro Plaza de España. Si quieres probar un lugar exótico, éste es tu sitio. Este café árabe está decorado de tal modo que te transporte al mundo árabe. De nuevo, encontrarás todo tipo de tés, que podrás acompañar con riquisimos pastelitos árabes (baklava). También tienes que probar sus pipas. Ya verás! Si lo que quieres es comer, aquí también lo puedes hacer. Y si vienes un viernes o sábado por la noche, te deleitarás la vista con un espectáculo de Danza del Vientre. Y si esto te seduce, apuntate a las clases de Danza que te ofrecen, si tienes michelines, éste es tu sitio!:)
EL DIWAN c/ León 16 zona Huertas. Ya que andamos por el mundo árabe, el Diwan. Otro acogedor lugar para tomarte un té y dejarte llevar (sobre todo si pruebas sus pipas:) ) La comida es riquísima, y los baklavas, ni os cuento. Aquí, lo de la danza del vientre es algo más difícil, pero si le insistís al dueño,...puede que hasta lo consigais! Yo no ceso en mi empeño!:) Si alguien lo consigue, que me lo diga!!
LA SASTRERÍA c/ Hortaleza 74. Para lugares curiosos, éste. Antigua sastería convertida en café. Tienes que venir, aunque sólo sea por verlo. La decoración es muy curiosa. Y bueno, ya que estás, por qué no entrar...total, simplemente tienen tartas CASERAS de Fruta de la Pasíón, de Baileys...
El JARDÍN SECRETO c/ Conde Duque. Tienes que venir a este café, no te arrepentirás. Cada mesa y cada silla es diferente, jarrones, arcas de Senegal, flores decoran su interior, y junto con la música, hacen de este café un lugar especial. Los tés son muy originales, y bueno...cómo iba a fallarnos el postre:) De nuevo, las tartas...que por supuesto son caseras.

Así que el que se anime y conozca alguno de estos locales con tan buena fama, que se tire el rollito y nos diga qué tal son.

No hay comentarios: