
Cuando me regalaron el primer libro de Stephenie Meyer (son cuatro, asi que tuve que pedir los otros tres para poder completar la colección), comentándome que era la saga que sustituía a Harry Potter me quedé boquiabierta, pensaba que no era posible puesto que no había oido hablar en absoluto del libro, además ¿de vampiros? ¿Dónde estaban los magos? ¿No había escrito Anne Rice todo lo escribible sobre el tema colmillos-sexo?
Tuve que dejar aparte totalmente mis dudas y meterme en la novelita desde cero y con la mente en blanco para evitar leer algo sobre el tema que no fuera solo la referencia a que eran una saga con cuatro libros. En realidad aquí solo se le había dado publicidad por el inminente estreno de la película, de modo que tuve suerte y lo leí.
En pricipio, al menos en mi caso, tengo la suerte de que me gusta la literatura juvenil, pues según mi humilde opinión, no deja de ser una novela para chicas, adolescentes y "con picores", como diría mi madre, flojita pero tierna, en plan presentación de los personajes y sobre todo como un homenaje a los "amores más puros y castos" desde el principio, vamos, que aparte de la tensión sexual que flota durante toda la colección (no digo más por si quereis echarles un vistazo), tampoco es que tenga gran cosa. Es una más de esas historias de amor a lo Romeo y Julieta con amores prohibidos, a la que se le han añadido unas dosis de algo de acción y algunos personajes para que añadan algo de emoción, fantasía, lucha y exotismo al invento.
La obsesión de la autora por la banda Muse me hizo escucharlos y bueno, algun tema no está mal pero tampoco son santos de mi devoción.
En definitiva, el meollo del asunto es el triángulo que foma Bella con su amigo indio y con su amante vampiro, con un desenlace que me ha pillado en gracia por la cuenta que me trae estos dias, los que leais el último libro sabréis por qué.
Para saber más teneis montones de páginas en internet, solo os dejo una. Lo mejor son las habilidades de los vampiros, lo peor o más rayante, la perfección de la "vegetariana" familia Cullen...