martes, 4 de septiembre de 2007

Bond, James Bond II

Sobre los libros de este peculiar agente 00, de la wiki tenemos una relación exhaustiva de todo lo que se ha escrito (http://es.wikipedia.org/wiki/Libros_de_James_Bond ) y de lo que, confieso apesadumbrada, no he leido practicamente nada, esto es solo un estracto:
Ian Fleming escribió doce novelas y nueve cuentos del agente 007, aunque existe la discusión sobre la última de ellas, El hombre de la pistola de oro, acerca de que no fue él quien la acabó, pues se encontraba escribiéndola cuando falleció, según se dice el escritor Kingsley Amis fue quien completó la novela.
Cuatro años después del deceso de Fleming el mismo Kingsley Amis continuó la serie escribiendo una nueva novela de James Bond; luego en 1973 John Pearson escribió la Biografía Autorizada de 007, narrada en primera persona; posteriormente de 1981 a 1995 John Gardner escribió catorce novelas; y, de 1997 al 2002 Raymond Benson aportó tres cuentos y seis novelas más.
Sin embargo todas estas novelas posteriores no han tenido el éxito ni la aceptación que tuvieron las originales de Ian Fleming, lo más que logró Gardner fue escribir las novelizaciones de las películas Licencia para matar y GoldenEye, mientras que por su parte Raymond Benson ha escrito las novelizaciones de El mañana nunca muere, El Mundo nunca es suficiente (la frase aparece orginalmente en Al Servicio Secreto de Su Majestad) y Muere otro día.
Más recientemente, en el 2005, Charlie Higson se convirtió en el nuevo autor de Bond a través de la serie genéricamente llamada Young Bond, El Joven Bond, que narra los años de estudiante del Bond adolescente.
El mismo 2005, Samantha Weinberg bajo el seudonimo de Kate Westbrook publicó también la primer novela de una trilogía llamada The Monepenny Diaries (Los Diarios de Monepenny) en las que, como indica su título, se narran acontecimientos desde el punto de vista de Monepenny, la secretaria de M, sin embargo estas presentan un contexto diferente al tradicional James Bond y la misma Ian Fleming Publications se ha negado a hablar al respecto. Hasta el momento lleva ya dos novelas y se espera para el 2007 publique la tercera y última.
En julio de 2006, la compañía que posee los derechos sobre las novelas de Fleming anuncio que, para celebrar el centenario del aniversario de Fleming, le han encargado a un autor renombrado, un libro programado para publicarse en 2008. En 2007 se reveló que el autor electo es Sebastian Faulks, y el libro se llamará Devil may care...
Prometo leerlas en los próximos años para poder ampliar el disfrute que me provoca ver sus pelis, en especial las de Sean Connery, que por otro lado me chifla sea Bond, El Español de los Inmortales o cualquier otro...

No hay comentarios: